logoheader11
Títeres Tragaluz

Nuestra Compañía

Inicio > Nuestra Compañía

Títeres Tragaluz desde 1987

Nuestra Historia, más de 37 años de actuaciones

Formar al público infantil por medio del entretenimiento cultural sano y productivo. Queremos que este público se interese y vincule al desarrollo cultural, social, económico y político de su entorno. 

Teatro Tragaluz nace en Tenerife, año 1987, hemos realizado circuitos por la Isla de Tenerife, en teatros, plazas, centros escolares, asociaciones de todo el archipiélago canario. Hemos participado en varias ediciones de Festivales de Títeres y Marionetas tanto locales como nacionales e internacionales; y organiza desde hace más de 20 años un Encuentro con el Teatro y los Títeres para  escolares.

Después de 37 años de trabajo, Tragaluz cuenta con más de 40 obras en repertorio; ha trabajado con PIALTE Plan Insular de Animación a la Lectura (Cabildo Insular de Tenerife – Concejalía de Educación), ha compartido producciones para Música y Marionetas con la Banda de Santa Cruz de Tenerife, ha realizado proyectos teatrales con temática específica, e igualmente incorpora la realización de talleres de construcción y manipulación de títeres y, lleva a cabo acciones teatrales de construcción de públicos. Tragaluz continúa su labor en Colegios, Institutos, Ayuntamientos y Cabildos, entre otros.

Tragaluz ha creado la primera sala de títeres y teatro infantil de Canarias. Por todo esto, Cabildos de las siete Islas, Ayuntamientos y empresas privadas como Caja Canarias, Danone, Libbys y Binter entre otras, han dejado en nuestras manos la aportación del entretenimiento educativo para sus clientes, socios y conciudadanos.

Equipo fundacional

  • Dario Cardona
  • Martha Quiñones

Emprendedores que han mantenido una filosofía acorde con sus principios. Sus conocimientos y experiencia en el trabajo diario con niños/as durante más de 40 años estando muy reconocidos en el ámbito cultural de nuestras islas.

CONTACTO

Si quieres conocernos más, ¡contacta con nosotros/as!

logoheader11
Títeres Tragaluz
La compañía

Teatro Tragaluz nace en Tenerife, año 1987, creando una obra por año con las que recorre parques, colegios, institutos, asociaciones y plazas de toda la geografía canaria.